Videocamaras y videoporteros inteligentes
El ojo que todo lo ve, tecnología futurista para conseguir una seguridad y control como nunca

Las encuestas dicen que la seguridad es uno de los aspectos que más importa a los ciudadanos. Que todos queremos, o, mejor dicho, necesitamos sentirnos seguros, sobre todo en nuestro propio hogar.

Las cámaras de videovigilancia de última generación ya están en otra dimensión tecnológica, no solo cuentan con conexión IP, sino que cada día aparecen nuevos modelos con mejores prestaciones para ofrecernos esa tranquilidad.

Son ejemplos de este avance los nuevos procesadores, una mejor resolución, movimiento 360º para evitar cualquier punto ciego, visión nocturna, incluso se ha conseguido una reducción considerable en el almacenamiento de datos sin que ello perjudique la calidad de la imagen.

En cuanto a los videoporteros, estos tampoco se quedan atrás, ahora son un elemento más de control, vigilancia y comunicación increíbles.

Podrás ver quien llama, hablar con tus visitas e incluso abrirles la puerta, aunque no estés en casa, desde el móvil. El sistema también reconoce movimientos sospechosos y comienza a grabar automáticamente, aunque no haya llamado nadie.

Se ha avanzado muchísimo también en la resolución, aunque en estos momentos, las marcas están trabajando contrarreloj en la tecnología más puntera de reconocimiento facial.

No nos olvidemos de la resistencia de estos dispositivos, ya que la mayoría se encuentran en el exterior, ahora aguantan mucho más los cambios bruscos de temperatura, la exposición directa a la luz del sol o a la lluvia torrencial, incluso están dotados de un diseño anti vándalos.