“ERGONOMÍA” en el hogar
La salud y el bienestar ya forman parte de la normativa en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ¿Pero y en el hogar?

“La Ergonomía es una disciplina que se dedica al diseño tanto de los lugares de trabajo como de las herramientas y tareas para que se adapten a las capacidades y características fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los trabajadores”.
Cuán necesario es sentirnos cómodos y confortables en nuestro lugar de trabajo.

En los últimos años hemos podido comprobar cómo las empresas han ido transformándose en lugares cada vez más saludables. La iluminación, la temperatura, la corrección postural a través del mobiliario y otros muchos factores, ahora son tenidas en cuenta a la hora de diseñar los diferentes puestos de trabajo.

No olvidemos que las empresas de última generación, y las más modernas StartUps, hasta incluyen la siesta y el juego como parte de la jornada, todo en pro de la salud del trabajador, no solo a nivel físico si no también psicológico. Es más, aquellas empresas que no tienen en cuenta la salud y comodidad de sus trabajadores se han quedado obsoletas.

Si todo esto es tenido en cuenta en el lugar de trabajo, ¿qué ocurre con nuestro hogar?, pues éste no debería ser menos.

Deberíamos pensar que, un hogar confortable es realmente una necesidad, que hay que tener todas estas cuestiones en cuenta, y que realmente, se convierta una prioridad para nosotros.

Una iluminación correcta en cada momento del día y dependiente de lo que estemos haciendo, una temperatura adaptada al frío exterior y a nuestras necesidades sin olvidar sentirnos seguros.

La domótica es una perfecta herramienta con la que conseguiremos esa comodidad y felicidad que tanto necesitamos en nuestro propio hogar.